Lima: Capital del Perú, En 1991 la UNESCO declaró a Lima Perú monumento histórico de la humanidad.
Lima fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro en 1535, quien la eligió como ciudad capital por su ubicación estratégica y su principal puerto, el Callao, que era un punto neurálgico de la costa peruana y sudamericana. Durante la época colonial la ciudad fue considerada la metrópoli más importante de América Latina. Actualmente, Lima es el centro económico y político del país y alberga casi el 30% de la población total del Perú. Sus construcciones precolombinas sobrevivientes y los templos y casas coloniales le dan a la ciudad una magnífica mezcla arquitectónica. El centro de la ciudad es donde se puede apreciar esta mezcla visitando la Catedral, el Palacio de Torre Tagle, las iglesias de San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y Las Nazarenas, así como las hermosas casonas del siglo XIX que cuentan con impresionantes balcones. Un poco más adelante, camino a Miraflores, otra zona importante de la ciudad, se encuentra el Pucllana Indian Tom, un impresionante complejo ceremonial precolombino, que muchos aseguran es un muy buen punto de partida del recorrido.
Las intensas actividades culturales y de entretenimiento han caracterizado a esta ciudad desde el siglo XVI, y ahora te ofrece varios museos y galerías de arte, así como modernos centros comerciales y una animada vida nocturna. Otro aspecto interesante de la ciudad es su rica fusión étnica que se puede ver en su gente ingeniosa y juguetona, la tradición del Señor de los Milagros, y también en la amplia oferta culinaria. En 1991 la UNESCO declaró a Lima monumento histórico de la humanidad, así que no pierdas la oportunidad de visitar esta fabulosa ciudad.
Lima: Capital del Perú
Ubicación: Costa Central del Perú
Altitud: 154 msnm
Esta metrópolis inspira a todos los visitantes. La mayor metrópolis y capital del Perú alberga a casi siete millones de habitantes y ya ha crecido junto con la ciudad portuaria del Callao, por lo que se ubica directamente sobre el Océano Pacífico y sobre el Río Rímac. El número de personas que viven en la región administrativa o área metropolitana de la ciudad se estima en alrededor de 9´674,755. Con una superficie de más de 2.600 kilómetros cuadrados y una densidad de población de casi 3.000 habitantes por kilómetro cuadrado, Lima es una de las principales ciudades de América del Sur.
Lima Perú tiene un encanto especial, un aire que hace que esta ciudad parezca muy especial y de la que sus habitantes se enorgullecen con razón. Cualquiera que se involucre en la exploración de Lima experimentará una ciudad que es única en su estructura, naturaleza y cantidad de lugares de interés, sin mencionar los muchos restaurantes y la cocina única.
De hecho, Lima Perú ofrece muchas colecciones excelentes. Uno de los más importantes es el Museo Arqueológico (Museo Larco), a solo un cuarto de hora a pie del centro, que se considera la puerta de entrada a la antigua cultura americana de toda la región andina. En el Museo del Oro del Perú y Armas del Mundo, los metales preciosos y las joyas brillan por donde mires.
El mejor punto para explorar la ciudad es la Plaza Mayor, la plaza central de la capital de Perú. La fuente de 1651 que se encuentra en esta plaza es el punto cero del país a partir del cual se cuentan todas las distancias. Esta plaza ha sido el centro de gobierno de la ciudad desde sus inicios. Se dice que fue marcado con su sable y sangre por Francisco Pizarro, el conquistador español y fundador de la ciudad. Aquí también se encuentra el palacio de gobierno construido en 1938. El Palacio Arzobispal (Palacio del Arzobispo) con sus balcones de madera restaurados también se puede admirar en la Plaza Mayor.
Tampoco faltan las iglesias que vale la pena ver en Lima Perú. Cientos de imponentes iglesias católicas se alzan sobre el mar de casas de la metrópoli. Solo unos pocos pasos separan ahora al visitante de la magnífica catedral en la céntrica Plaza Mayor, donde se dice que descansan los huesos de Pizarro en la entrada, justo al lado del león y dedicada a San Juan Apóstol, que data de 1535.
La visita a la catedral, que también alberga un museo de arte religioso, es imprescindible y uno de los puntos destacados de la ciudad. Otra cosa que no debe perderse es la visita al «Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera«. Aquí los visitantes pueden admirar verdaderos tesoros de las culturas precolombinas como momias, armaduras, joyas y maquetas de tumbas.
Definitivamente vale la pena ver la iglesia y el monasterio de San Francisco, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este complejo del monasterio tiene catacumbas que solo se descubrieron en 1951 y se pueden visitar con un guía. La construcción de todo el complejo tomó 30 años y se completó en 1687. Los turistas pululan cuando visitan el Museo del Oro del Perú. Este museo es un tesoro único de tesoros de la era precolombina.
El Templo Corazón de María, dedicado al corazón de María, tiene solo 70 años. El edificio con cúpula verde es, con mucho, la iglesia más alta de la ciudad. Una estatua de fibra de vidrio y resina de la Virgen María brilla a 70 metros de la cima. Los habitantes del agradable y tranquilo distrito de clase media de Magdalena del Mar, cerca de la costa, adoran esta iglesia precisamente porque no parece tan ostentosa desde el exterior como los edificios sagrados lujosamente amueblados de los primeros días de Lima. Los Destinos Top de la Capital del Perú
De hecho, Lima ofrece muchas colecciones excelentes. Uno de los más importantes es el Museo Arqueológico (Museo Larco), a solo un cuarto de hora a pie del centro, que se considera la puerta de entrada a la antigua cultura americana de toda la región andina. En el Museo del Oro del Perú y Armas del Mundo, los metales preciosos y las joyas brillan por donde mires.
También se encuentra la Basílica de San Pedro, construida en 1638 en puro neoclasicismo por los jesuitas como el edificio sacro mejor conservado de la época de los conquistadores españoles, hasta el día de hoy y el monasterio adyacente son administrados por la orden jesuita.
Con sus cubos de vidrio, el Museo de Arte Moderno (Lima, Museo de Arte Contemporáneo) en el bohemio distrito de Barranco ofrece un contraste digno de ver con las exposiciones históricas de las antiguas culturas americanas. La cafetería RIMAC es también un agradable oasis en el bullicio de la ciudad y un lugar ideal para entrar en contacto con los peruanos interesados en el arte.
En Lima y sus alrededores existen varios sitios arqueológicos que definitivamente deben ser visitados. Estos incluyen Huaca Pucllana y Huaca Huallamarca, que se encuentran dentro de los límites de la ciudad. También vale la pena ver Pachacamac, que se encuentra un poco afuera.