«Fue una experiencia única, con todos los servicios (guía, transporte, comida, asistencia, entre otros) a la máxima excelencia. Disfrutamos de las vistas impresionantes, de las historias de nuestro guía, Bernabé. En el campamento ya nos esperaba comida de calidad sin igual de parte de nuestro cocinero Juan. La belleza de lo que puedes ver y vivir es incomparable con las fotos o vídeos que veas.
Estoy escribiendo esta reseña tumbado en mi cama de hotel digiriendo la experiencia que fue hacer el camino Inca. Como persona que no se mueve mucho, me pareció que me faltaban unas piernas de repuesto. Mira que hay reviews de que el camino es duro, pero … hay madre!
Todo el camino está lleno de satisfacciones personales, las vistas, la flora, el llegar al campamento, subir una colina, andar entre las restos Quechua, tomar fotos increíbles y hacer buenos amigos. Porque al final hay retos en cada momento y como grupo, los vamos superando y estableciendo lazos de amistad.
Al llegar a campamento, los porteadores habían montado y preparo todo. La comida se estaba cocinando. Después del gran esfuerzo y los escalones que has pasado, el olor de la comida te purifica. Comida variada, varios platos, como mínimo 7 platos distintos. Usando ingredientes locales. Madre Santísima el mejor guacamole que he probado en mi vida! Muchísimas gracias Juan por hacer nuestras bocas aguas mil.
Nuestro guía, Bernabé, estuvo muy atento con nosotros. Nos dió lecciones de historia, nos compartió sus vivencias, sus consejos fueron útiles, y nos ayudó cuando lo necesitamos. En mi caso llevaba una mochila muy pesada el segundo día y a duras penas podía bajar la colina. De repente apareció un portador para ayudarme. Fue Bernabé quien lo llamó.
El segundo día fue el más duro con diferencia. No he subido y bajado tantos escalones en mi vida. Benditos sean los inventores de los ascensores y teleféricos.
Mi habitación de hotel se encuentra en el tercer piso, y cada vez que subo me acuerdo…
Hay lavabos en cada campamento. Distan mucho de ser como los que tienes en el hotel pero tienen un menor impacto ecológico y están lejos de civilización. Recomiendo que practiques Russian squat 😉
Sinceramente me hubiera gustado hacer el viaje en más días y quedarme todo el tiempo que quiera para explorar todos los rincones de los restos de la gente Quechua.
Una vez más, reitero de que es una experiencia única e inolvidable. La recomiendo! Si te has decidido en hacer el camino Inca, puedes contar con Inca Trail Machu, y minimiza el peso de la mochila que cargas en durante camino. De verdad 2Kg de más se notan muchísimo.
Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer mi reseña, mi reseña se ha alegrado.
Un abrazo y feliz experiencia»
TripAdvisor Review of Inca Trail Machu