El Camino Inca es considerado la ruta mas popular del Peru y Sudamerica.
El Camino Inca es la icónica ruta a Machu Picchu, guiada por expertos y Super porteadores. Descubre restos arqueológicos asombrosos y paisajes majestuosos en esta travesía por el Valle Sagrado. Los permisos son limitados y altamente solicitados. Prepárate para desafiar altitudes y apreciar vistas deslumbrantes, mientras te sumerges en la diversidad biológica única de los Andes y la Amazonía.
El Camino Inca Peru es de 43 kilometros, agrupa una serie de restos arqueológicos Incas increíblemente conservados. A lo largo del recorrido, el paisaje natural es impresionante, con increíbles vistas de los nevados y el bosque nuboso. Visitantes de todo el mundo vienen a Perú, no solo para visitar Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, sino también para hacer el Camino Inca.
Los permisos para el Camino Inca tienen una gran demanda debido al número limitado de entradas por día. Muchas veces estos permisos son difíciles de obtener ya que la disponibilidad disminuye a medida que se acerca la temporada alta (Mayo-Agosto), lo cual no es de extrañar ya que esta ruta es una de las mejores en su tipo.
El Camino Inca parte de un punto en el Valle Sagrado, llamado “Kilómetro 88”. Para iniciar el recorrido, cruza un puente angosto en Kusicancha, y luego ve hacia el lado izquierdo de un bosque de eucaliptos. Este viaje no es apto para personas con enfermedades del corazón, ya que se pasa por encima de los 4600 msnm. El camino serpentea hacia arriba, hacia abajo y alrededor de las montañas en las antiguas escaleras talladas en piedra, y luego sigue tres pasos de las altas montañas andinas, uno de ellos con un nombre inquietante, «Paso alto de Mujer Muerta» or «Warmi Wañusca«. Una vez en la cima, cuando sea posible recuperar el aliento, seguramente se sorprenderá nuevamente con las vistas verdaderamente espectaculares de los nevados de la Cordillera del Vilcanota. En el camino, los visitantes pueden experimentar una serie de microclimas y observar los cambios en la flora y la fauna, propios de los altos andes y el bosque nuboso, así como la enorme diversidad biológica de la Amazonía.
Cuatro días después, los excursionistas llegarán a la magnífica ciudad de Machu Picchu, descubierta hace más de 100 años por un profesor estadounidense llamado Hiram Bingham. Llegar a la ciudadela Inca de Machu Picchu por la mañana y ver el amanecer es un espectáculo digno de ser apreciado y realizar el Camino del Inca es una de las mejores sensaciones del mundo! Una vez en la caminata de Machu Picchu, subirá a la cima de Huayna Picchu para una vista incomparable del Santuario Histórico, el pueblo vecino de Aguas Calientes y el Valle de Urubamba.
Share this tour